Baloncesto Masculino (infantil, juvenil y mayores).

Campeones de baloncesto juvenil en el torneo Uncoli 2011-2012.

Algunos correos para ustedes:

Muchachos , FELICITACIONES ¡¡¡¡, que orgullo,
Esta victoria no es regalada, es el premio a mucho esfuerzo y dedicaciòn, es el premio
a muchas madrugadas, a mucho entrenamiento , a muchas tardes de cansancio, de momentos
dificiles, de llegar a hacer tareas cansados, pero siempre con un objetivo, ser campeones
del deporte que mas los apasiona, el basquetbol.
lo que se vio ayer, además de ser la sinfonía mas afinada que rafael pudo conseguir, fue la
entrega de un grupo de guerreros que entraron nerviosos,pero sin una gota de miedo, con
la concentración al tope y la fluidez de muchos años entrenando juntos  este deporte que no solo
les ha dado títulos a ustedes sino gloria y orgullo a nosotros que somos sus papas.
AYER les habían podido poner a los LAKERS enfrente y ustedes no perdían, ayer fueron
grandes , ayer fueron no solo el equipo juvenil de los NOGALES, ayer fueron un GRUPO
DE AMIGOS, de AMIGAZOS, que destrozaron al rival, con respeto, con pundonor deportivo,
con entrega, con caballerosidad.
muchachos gocen este triunfo, por q esos triunfos duran poco, pero perduran indelebles
en las paredes de su colegio y en el corazón de ustedes que mas que alumnos son los
AMIGOS que jamas se olvidan y que duran para siempre.
Atentamente:
CESAR ROCHA
ORGULLOSO PADRE DEL EQUIPO DE BASQUETBOL 

Hola todos:
Que alegría para todos, para los jugadores, que gran logro y muestra de disciplina y seriedad.Es un momento de felicitar al Colegio y al entrenador que ha sabido llevar el equipo con consagración y estrategia,
Cordialmente,
Jorge Hernán Cardenas

GRACIAS RAFA!!!
Por hacer posible el sueño que llevan hoy en su corazón cada uno de los miembros del equipo y que se extiende con infinita alegría para las familias que estuvimos presentes protagonizando una final que nos marcará para siempre. GRACIAS RAFA por  la entrega incondicional, por la paciencia infinita, por el cariño y esmero con el que has formado a cada uno de nuestros hijos, por la ética con la cual has forjado su conducta, lo que sin duda ha mostrado para nuestros deportistas que vale la pena el esfuerzo, que vale la pena ponerse metas por difíciles que éstas resulten y que sí se puede hacer deporte de competencia basados en la amistad, en la solidaridad, en el respeto. En equipo y con el apoyo mutuo entre cada uno de sus miembros, se lograron resultados mágicos como el que vimos durante esta temporada que cerró con broche de oro en la final de anoche. FELICITACIONES a todos los que jugaron esta temporada. FELICITACIONES por este triunfo que llena de alegría al Colegio y a cada una de nuestras familias, motivando a que nuevas generaciones siembren en su corazón el sueño de continuar con el camino forjado por ustedes en torno al baloncesto.
Me uno igualmente a la palabras de César Rocha, las comparto de corazón. A él le agradecemos igualmente todo el apoyo incondicional que nos ha dado en los torneos, pendiente del bienestar de cada uno, de atender las lesiones, de dar su mejor consejo!! Mil gracias César!!
Un abrazo a todos,
Verónica Llorente

La comunidad Nogalista anoche vivió un espectáculo digno, del mejor nivel deportivo e inolvidable. Para el Equipo Juvenil, mis respetos a todos y cada uno de sus miembros, lo de anoche es el inicio del camino en otro nivel, han aprendido a conocerse a través de la competencia, ayer vivieron esto, las palabras no pueden describir esta experiencia, sólo el estar ahí y hacer parte lo resume todo.
Ser campeón es el sello indeleble que llevaremos dentro de nuestro corazón, para toda la vida.
 Este objetivo logrado es un tributo a todas aquellas personas que contribuyeron para que nosotros viviéramos este triunfo. Primero, a todos los jugadores que han sido el pilar de esta tradición basketbolística, los que están ausentes y nos enseñaron el camino para ser lo que somos.
Segundo, a los padres de familia que han forjado un grupo de seres humanos hacedores de su destino, que con sus aciertos, errores y diferencias, se han mantenido firmes creyendo en sus hijos, ustedes han sido el segundo pilar.
A todos los maestros y directivas del colegio que nos han permitido crecer apoyándonos y obligándonos a conocer el esfuerzo y que en la vida no hay límites, sino decisiones y oportunidades que asumir, este es nuestro tercer pilar.
A todos los entrenadores, personas incansables y temerarias, personas dignas de respeto a las que admiro profundamente, que han hecho de su profesión algo más que una labor, ellos han construido silenciosamente a todos nuestros deportistas, ellos son nuestro cuarto pilar.
El quinto, es la persona que ha tenido la fortuna de reunirlos a todos y dejarlos fluir, es la que exige y los lleva al límite, los invita a sobrepasar la línea a lo desconocido, para valorar el esfuerzo sin razón, la repetición arbitraria y el respeto por sus actos y decisiones, que fomenta la acción oportuna y no la negligencia, que se ocupa de su formación dentro y fuera de la cancha, tratando de mantenerlos cohesionados como equipo, esta es mi labor y mi pasión. Estos son los cinco pilares que apoyan el triunfo de un equipo.
Solo queda un especial agradecimiento y reconocimiento a todos aquellos niños que iniciaron el proceso con nosotros y que por las causas que hayan sido, no pudieron estar con nosotros celebrando.  

Su maestro y entrenador,